PRIMERA ETAPA (0-6 AÑOS):
Características:

2.-Se van a plantear cuestiones que no son comunes para niños de su edad como por ejemplo: la muerte, la existencia de Dios. Los profesores tendrán que mantener un dialogo que no tienen nada que ver con la edad cronológica del niño y esto resultara a veces complicado.
SEGUNDA ETAPA (6-10 AÑOS)
Características:

2.-Son conscientes de que son diferentes a los demás niños de su edad y por ello, se sienten solos, no tienen amigos y esto repercute su trabajo académico debido a que rinden por debajo de sus posibilidades, no consiguen adaptarse en el colegio y llegan al fracaso escolar.
TERCERA ETAPA ( 11 AÑOS EN ADELANTE)
Características:
Los problemas mas graves suelen aparecer a partir de los 11 años, en esta etapa los síntomas mas evidentes son:
- Falta de arranque o interés por hacer la tarea o trabajar en clase.
- Mala conducta.
- Baja autoestima.
- Actitud negativa en el colegio.
Los profesores se van a encontrar con chicos que poseen los siguientes rasgos:
1.- Alumnos con un elevado análisis critico,una alta capacidad analítica y un incredulidad que les obliga a debatir todo.
2.- Se suelen adelantar a las explicaciones del docente porque necesitan un ritmo de trabajo superior al que les marcan.
3.- Su hiperactividad es una molestia en el aula y el profesor no sabe como afrontar las inquietudes que estos chicos muestran. Son inconstantes para terminar actividades. Se aburren continuamente y hay que motivarlos e incentivarlos continuamente.
4.- No les molesta la soledad y sienten una gran tendencia hacia la individualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario