TRADUCTOR

viernes, 12 de abril de 2013

ETAPAS DEL CRECIMIENTO INTELECTUAL EN EL NIÑO SOBREDOTADO


PRIMERA ETAPA (0-6 AÑOS):
Características:
1.- Durante esta etapa van a encontrar dificultades para hacer amistades por que normalmente los intereses de estos niños no coinciden con los de sus compañeros de su misma edad. Este problema suele solucionarse relacionándose con niños mayores que ellos.

2.-Se van a plantear cuestiones que no son comunes para niños de su edad como por ejemplo: la muerte, la existencia de Dios. Los profesores tendrán que mantener un dialogo que no tienen nada que ver con la edad cronológica del niño y esto resultara a veces complicado.

SEGUNDA ETAPA (6-10 AÑOS)
Características:
1.- Este tipo de niños(as) tienen dificultades en encontrar amigos ya que su gran madurez les impide conocer a gente con sus mismas inquietudes. Las niñas son tímidas y retraídas, con un sentido muy acentuado del ridículo.

2.-Son conscientes de que son diferentes a los demás niños de su edad y por ello, se sienten solos, no tienen amigos y esto repercute su trabajo académico debido a que rinden por debajo de sus posibilidades, no consiguen adaptarse en el colegio y llegan al fracaso escolar.

TERCERA ETAPA ( 11 AÑOS EN ADELANTE)
Características:

Los problemas mas graves suelen aparecer a partir de los 11 años, en esta etapa los síntomas mas evidentes son:
  • Falta de arranque o interés por hacer la tarea o trabajar en clase.
  • Mala conducta.
  • Baja autoestima.
  • Actitud negativa en el colegio.
Los profesores se van a encontrar con chicos que poseen los siguientes rasgos:
1.- Alumnos con un elevado análisis critico,una alta capacidad analítica y un incredulidad que les obliga a debatir todo.
2.- Se suelen adelantar a las explicaciones del docente porque necesitan un ritmo de trabajo superior al que les marcan.
3.- Su hiperactividad es una molestia en el aula y el profesor no sabe como afrontar las inquietudes que estos chicos muestran. Son inconstantes para terminar actividades. Se aburren continuamente y hay que motivarlos e incentivarlos continuamente.
4.- No les molesta la soledad y sienten una gran tendencia hacia la individualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario